Palacio Episcopal de "la Seu d'Urgell" y del coprincipe de Andorra


Decoración total del palacio, obras a la encáustica monumentales. Las imágenes que presenta este documento han sido extraídas de diapositivas que datan de 1997.  Dada la ubicación y la altura en el salón de embajadas de la Seu D’Urgell las fotografías de los diez cuadros ovalados  fueron realizadas con cierta dificultad. Las mismas obras que documentan la página responden a un documento único ya que fueron fotografiadas  mientras se pintaban en el taller del pintor y posteriormente escaneadas.

El documento presenta bocetos, las obras mientras se realizaban en el taller del pintor y su posterior ubicación en el palacio.

Decoración de las salas del Palacio Episcopal:

En el salón de embajadas: conjunto de diez cuadros ovalados (de 167x115cm.) con temas históricos del Principado de Andorra hasta nuestro días. En uno de los cuadros están representados personajes del gobierno actual (ocho retratos) y los Copríncipes de Francia y Andorra).   Procedimiento a la encáustica.

En la sala del Trono: Están representados cuatro de los Santos de La Seu D’Urgell (167x115 cm.).
Alegoría a los 110 mártires de la guerra civil española, composición de religiosos y seglares en torno al Santo Cristo de Balaguer. (Medida: 430x250cm., procedimiento a la encáustica).

En otra dependencia: cuadro (de 245x130 cm.) con tema histórico, representando la Consagración de la primera catedral de La Seu D’Urgell, con los personajes que intervienen: Obispo, Clero, los Condes, la Corte, etc.  (Procedimiento a la encáustica).

Capilla: Oratorio del “Bisbe”, Retablo con el tema “La Cena de Emaus”, (Procedimiento a la encáustica).

Retrato de Monseñor Martí Alanis, Copríncipe de Andorra, (Procedimiento al óleo).

1997
1999

Consagración de la nueva Catedral

Retablo "Cena de los discipulos de Emaus"

Sala del Trono, martires de la Guerra Civil y Cristo de Balaguer